Llegas a Playa del Carmen, el muelle hierve de actividad, te formas en la fila y embarcas. A unos cuantos minutos te encuentras en la isla de Cozumel. Su encanto caribeño atrae a miles de visitantes cada año. Lo mismo pasajeros de cruceros que atracan por unas horas en la isla, o fanáticos del buceo en busca del paraíso mexicano bajo el agua y cuyas estancias se prolongan por semanas. No faltan entusiastas que admiran la naturaleza o quienes sólo buscan unos días de descanso total.
En este lugar, se encuentra una extensa selección de restaurantes, cafés, boutiques y coloridas tiendas que ofrecen souvenirs y artesanías mayas. Si decides caminar por el malecón, además de un apacible paseo, podrás admirar una buena cantidad de esculturas y monumentos. Pese a ser un centro turístico muy visitado, San Miguel no renuncia a ese aire tranquilo y provinciano que atrae a los visitantes.
Fue en 1961 cuando el famoso oceanógrafo francés Jacques Cousteau declaró a Cozumel como uno de los más espectaculares sitios de buceo, convirtiéndose, sin quererlo, en el mejor publicista de la isla. De esta manera se comenzó a construir la fama internacional de este destino. A partir de entonces, gente de todos los rincones del planeta viene a descubrir de primera mano, las maravillas de este ecosistema acuático.
El color turquesa de sus cristalinas aguas ha convertido a Cozumel en uno de los destinos de buceo y esnórquel más famosos del mundo. Para novatos y experimentados profesionales, la inmersión en las aguas de la isla siempre resulta una de las mejores experiencias por vivir. El número de arrecifes y lugares para bucear es suficiente para puedas visitar dos por día y quedarte aquí varios meses admirando la vida marina.
Si prefieres escapar de las áreas con gran afluencia turística, no hay problema, pues una isla de 48 kilómetros de largo por 16 de ancho, es suficientemente grande para vagar por horas y hallar lugares solitarios en la selva o descubrir playas solitarias, dado que sólo el 6% de la isla cuenta con desarrollo urbano. A pesar de su cercanía al continente, en Cozumel puedes hallar el aislamiento para unas vacaciones introspectivas y tranquilas. Cualquiera que sea tu objetivo, desde unos días pacíficos, sin ruido, y de un profundo descanso, hasta las más extremas aventuras, Cozumel es el lugar ideal para tus próximas vacaciones.